El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa convoca la 14º edición de la bienal Mostra, una convocatoria que pretende difundir y apoyar la obra de artistas emergentes. Desde 1993 estos premios permiten concurrir a cualquier ciudadano español y tras su éxito, está abierto a cualquier residente en España. Este año la temática es libre y pueden enviar sus propuestas artistas que trabajen en cualquier categoría artística o tendencia.

El jurado preseleccionará a finales del mes de julio un número de artistas de los que más tarde, saldrán los seleccionados para formar parte de la exposición que tendrá lugar en el MAC en el mes de septiembre de 2016. Asimismo, habrá 3 premios: 15.000 euros para el ganador, 10.000 para el segundo y el tercer artista con 7000 euros. Las obras pasarána formar parte del museo. Paralelo a esta convocatoria, el Ayuntamiento de A Coruña convoca otro premio, el Julián Trincado de 6.500 euros que se otorgará a un artista gallego que se haya presentado en la Mostra.

Para formar parte de esta edición, es necesario rellenar y enviar la solicitud a través de la web del museo con la explicación de la obra, un máximo de 3 fotografías (o link al video), curriculum vitae y un dossier artístico. El plazo finaliza el 15 de junio de 2016.

(Consulta las bases)