La 13 edición de Frieze Londres se presenta en The Regent’s Park londinense durante los próximos días 14 al 17 de octubre. La feria inglesa se ha convertido en una de las más destacadas de Europa, y celebra su liderazgo contando con comisarios y profesionales del sector de alto nivel como Nicola Lees, Clare Lilley y Gregor Muir entre las distintas secciones del programa. En esta edición un total de 164 galerías de 27 países presentarán su trabajo durante los días de Frieze. A la cita acuden las galerías más destacadas de distintos países como 303 Gallery, Tanya Bonakdar Gallery, Gavin Brown’s enterprise, Gagosian (Nueva York); A Gentil Carioca (Río de Janeiro) y Luis Strina (Sao Paulo); o las españolas Juana de Aizpuru, Elba Benítez y Maisterravalbuena.
Como cada año, el arte se expande más allá de la feria, y así podemos ver 16 trabajos nuevos e históricos en el Frieze Sculpture Park; se trata de piezas de Richard Serra, Anri Sala, Haroon Mirza o Seung-Taek Lee, entre otros.
Otro de los programas destacados es Frieze Talks que incluye la participación de los artistas Tania Bruguera, Douglas Coupland, el crítico Adrian Searle, o la diseñadora de moda Vivienne Westwood, entre otros. Estas charlas tendrán lugar en el Auditorio de Frieze Londres.

Días de intensa actividad en la capital inglesa en torno a una de sus ferias más destacadas y que reúne, en torno a sí, un gran número de opciones para acercarse al arte contemporáneo.

 

(Frieze London, The Regent’s Park, Londres. Del 14 al 17 de octubre de 2015).