Cáceres reúne este fin de semana a profesionales del sector artístico en una nueva edición de Foroarte Cáceres. Este encuentro, organizado por la Junta de Extremadura, y dirigido por Rosina Gómez Baeza y Lucía Ybarra, busca acercar el arte y la creación contemporánea al resto de la sociedad. El eje central de Foroarte son dos grandes exposiciones: Tercer espacio: entre tradición y modernidad se puede ver en varios espacios de la ciudad y reúne las colecciones del CA2M de Madrid y la de la Fundación ARCO. Miguel Amado y Martim Días comisarían esta muestra en torno al intercambio cultural y los cruces sociales e históricos entre España y Portugal. La otra gran exposición es Gabinete de Pintura: Presentar Batalla, dirigida por Chema de Francisco, que indaga en las claves del medio pictórico a través de la obra de distintos artistas presentes en 18 galerías de España y Portugal. Esta muestra se exhibe en Centro Cultural San Jorge y en el Palacio Toledo Moctezuma.
Además de las exposiciones, Foroarte cuenta con programas de estudios abiertos de artistas, conferencias sobre el sistema del arte y el coleccionismo, talleres y otras actividades para llenar Cáceres de arte.
Tras la celebración de Foroarte haremos un recorrido más ampliado la semana próxima, contando qué ha ocurrido durante los distintos días de actividades.

(Foroarte Cáceres, distintos espacios de Cáceres. Del 23 al 25 de octubre de 2015).