Del 30 de abril al 11 de mayo tienes una cita con DOCUMENTAMADRID, el festival dedicado en exclusiva al cine documental que abre sus puertas en Cineteca para ofrecer los mejores títulos del género producidos en todo el mundo durante esta temporada.
Así, la undécima edición de DOCUMENTAMADRID ha seleccionado entre las 1102 películas inscritas, más de 70 historias reales llegarán a las pantallas madrileñas procedentes de 26 países tan diversos como EEUU, Francia, Alemania, Israel, Ucrania, Argentina, Brasil, Polonia o Siria.
En la sección oficial competirán algunos de los grandes títulos documentales de la temporada, en estreno absoluto en España. Obras de directores consagrados y premiados en todo el mundo, junto a las primeras propuestas de nuevos directores; formas tradicionales de narrativa y apuestas innovadoras en el lenguaje y en la forma de contar la realidad; testimonios directos e irrepetibles de nuestra historia más reciente y visiones poéticas y subjetivas de las vivencias de las gentes. Un cine de lo real, más vivo que nunca, que nos acercará a los puntos más conflictivos del planeta. Junto a la Sección Oficial, destaca la sección Panorama, que recoge las producciones españolas más relevantes; junto con el homenaje/retrospectiva a Fernand Melgar, todo un referente del cine sobre inmigración e identidad.
Dos grandes historias fuera de competición completarán la Sección Oficial: El ganador del Oscar, Alex Gibney regresa a DocumentaMadrid con The Armstrong Lie, sobre el “colapso” del genial/polémico ciclista Lance Armstrong. The Square, el documental nominado al Oscar que nos traslada a la plaza Tahrir de El Cairo, centro emblemático de la revuelta egipcia, pondrá el broche final al festival. Con esta intensa programación, DocumentaMadrid se convertirá del 30 de abril al 11 de mayo, en punto de encuentro anual entre los profesionales, los creadores y el público al que dirigen sus obras. Para ver la programación pincha en: www.documentamadrid.com/es/programa/tipo/fecha