De nuevo se reúne en el Centro Cultural Estación Mapocho (Santiago de Chile) lo mejor del mercado latinoamericano e internacional en una nueva edición de Ch.ACO. Por séptimo año consecutivo se presentan 30 galerías con más de 1000 obras, en una cita que este 2015 lleva como lema Ch.ACO para todos. Entre las participantes hay escasa presencia española, con la galería Alicia Rey, y una importante presencia de galerías latinoamericanas de Argentina (Buenos Aires Fine Art, Ruth Benzacar y Henrique Faría), Brasil (Vermelho) y Perú (Revólver), entre otras. El grueso del programa general lo integran galerías chilenas como AFA, Artespacio Local Arte Contemporáneo o Mutt.

No falta en la feria la obra de artistas consagrados como Juan Pablo Langlois, Paz Errázuriz, y Alfredo Jaar. Se celebran también actividades paralelas como charlas con Pablo Helguera, Pablo León de la Barra, Paco Barragán, Graciela Sacco o Catherine Millet, entre otros.

Comienza la semana más importante para el mercado de arte chileno con una cita imprescindible en la capital, que comenzaba en 2009 y que celebra ahora siete años de vida con mucha energía.

 

 

(Feria Ch.ACO, Centro Cultural Estación Mapocho, Santiago de Chile. Del 25 al 27 de septiembre de 2015).