Más de 80 galerías, 84 en total, forman parte de la nueva edición de ARTBO, la feria internacional de arte de Bogotá. Son 69 las que forman la sección principal y 15 las de Proyectos, pero en conjunto muestran la fuerza de la cita colombiana. La presencia latinoamericana se hace notar con la participación de espacios de Buenos Aires, Guatemala, Río de Janeiro, La Habana o Caracas, entre otras. Las españolas participantes son Alarcón Criado (Sevilla), espaivisor (Valencia), Formato Cómodo, Elba Benítez, La Caja Negra, Maisterravalbuena, Max Estrella, Moisés Pérez de Albéniz, (Madrid), y JosédelaFuente (Santander).

El comisariado cada vez tiene más presencia en las ferias de arte, como podemos ver aquí, ya que Catalina Lozano y Manuela Moscoso, reconocidas curadoras, presentan el proyecto Fundirse con la luz, hacerse uno con el polvo, una muestra de 15 obras de artistas que trabajan en torno a la idea de forma y fondo, individuo y contexto.

La 11 edición de la feria, una de las más destacadas internacionalmente, muestra cómo Bogotá se ha ido convirtiendo, año tras año, en una ciudad clave en el mercado del arte, con una posición relevante gracias a ARTBO. Colombia, que era el país invitado en ARCO 2015, recoge el testigo para mostrar, durante varios días, lo más interesante del arte internacional.

 

(ARTBO, Corferias, Bogotá. Del 1 al 4 de octubre de 2015).