LABoral Centro de Arte y Creación Industrial tiene nueva directora: Karin Ohlenschläger (Hannover, 1959), historiadora del arte y con experiencia en las industrias creativas. El pasado 15 de abril, el Patronato acordó por unanimidad ratificar la elección de Ohlenschläger en el puesto de Directora de Actividades junto a Lucía García, actual directora gerente.

Para su elección, la Comisión Ejecutiva ha contado con el asesoramiento de otra comisión integrada por Juan Antonio Álvarez Reyes, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo; Manuel Segade, director del CA2M, Teresa Badía, directora de Hangar y Alfonso Palacio, director del Museo de Bellas Artes de Asturias. Todos ellos destacaron su experiencia en diversos proyectos e instituciones españolas así como “su prestigio internacional, su conocimiento del Centro y su entorno, así como la calidad de las actuaciones y propuestas de su proyecto para LABoral Centro de Arte y Creación Industrial”.

Karin Ohlenschläger  ha trabajado en MedialabMadrid, espacio internacional de Arte y Cultura Digital, en la empresa de gestión cultural, Proyectos culturalesAlliance Video Art y Espacio P. Ha gestionado y dirigido proyectos interdisciplinares como el LABmeeting 2015, ha comisariado más de una treintena de exposiciones nacionales e internacionales; autora de numerosas publicaciones, conferenciante habitual y miembro de diversos jurados de arte. Además, ha sido Presidenta de la primera Asociación interprofesional de arte contemporáneo de España, el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), entre 2011 y 2012; y Presidenta y cofundadora de la Fundación Banquete entre 1998 y 2006.

(LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Asturias)