La 32º edición de la Bienal de São Paulo ha hecho público los nombres de algunos de los artistas que participarán el próximo año. Bajo el título Incerteza viva los organizadores quieren reflexionar sobre la actual situación que vive el arte contemporáneo “que se alimenta de la incertidumbre, la improvisación, la especulación y al mismo tiempo, trata de contabilizar lo incontable y mediar lo inmesurable”.

La lista ha incluido a artistas como los brasileños José Bento, Bené Fonteles, Gilvan Samico y Jorge Mena Barreto. Junto a ellos también estarán artistas internacionales: Francis Alÿs, Hito Steyerl, Öyvind Fahlström y Pierre Huyghe.

Asímismo, el curador de la Bienal, Jochen Volz, anunció que en esta edición se contarán con más de 90 artistas de todo el mundo y como viene siendo habitual, será expuesta en el Pabellón Cecilio Matarazzo. Durante la celebración de esta Bienal, los asistentes podrán participar en actividades culturales, conocer instituciones, participar con comunidades locales, visitar reservas ecológicas e incluso conocer los estudios de los artistas.

(Incerteza vivaBienal de São Paulo. Del 10 de spetiembre al 11 de diciembre de 2016.)