VÍDEO

Nacido en Detroit, Nicholas Nixon es un fotógrafo formado en el papel crítico del arte y por ello utiliza su obra como un relato, contando una historia para ser compartida, recordada y comprendida. Este hecho se enfatiza con la temática de sus instantáneas, captando vivencias, el mundo que le rodea y su propia experiencia privada, buscando el punto en común con la vida de los espectadores en general.

Nixon comenzó su trabajo con cámaras de gran formato, interesado por el retrato y la fotografía social, como puede verse en sus distintas series (The Brown sisters (1999-2012) o People with AIDS (1991)). Desde 1975, el americano hace una fotografía de su mujer Bebe y sus cuñadas Mimi, Lurie y Heather, siguiendo siempre la misma estructura. La serie cuenta con 33 impresiones, de las cuales una pertenece a la Colección Mapfre. Este centro expondrá la obra de Nixon a finales de este año.

Este vídeo muestra una conversación entre el propio fotógrafo y la curadora Sarah Meister sobre The Brown Sisters, la serie de retratos de sus esposa y sus hermanas y aborda la incursión de Nixon en el mundo digital.