VÍDEO

Los videoclips son, sin duda, un buen formato para que artistas desarrollen y se explayen con su lenguaje visual. En el caso de St. Vincent (Annie Clark), existe una tendencia en recurrir a artistas del campo de las artes visuales para llevar a cabo sus vídeos musicales. Es el caso de New York, una de las canciones que formarán parte de su próximo disco y, para cuyo videoclip, ha contado con la dirección del artista residente en Filadelfia, Alex Da Corte.

Alex Da Corte, reconocido por sus instalaciones repletas de colores y cuyo trabajo se ha podido ver recientemente en la Secession in Viena, en el Mass MoCA de Massachussets y en el Whitney Museum de Nueva York ha aprovechado la oportunidad que le brindaba St. Vincent para mostrar su línea habitual de trabajo en la dirección del videoclip New York. Da Corte recurre a colores primarios, brillantes y a elementos de diseño que recuerdan a un estilo propio de la década de los 80 y que, inevitablemente, nos traen a Andy Warhol y sus excentricidades a la cabeza.

Lo absurdo y el humor, elementos propios tanto de Da Corte como de St. Vincent quedan reflejados también en este pieza de video en la que, además, pueden encontrarse cantidad de referencias visuales de Nueva York, una ciudad que ha servido de inspiración para muchos artistas. El propio Alex Da Corte explica que “el Nueva York de Annie es el Nueva York de mis sueños, el que es borroso y está fracturado, es soñador y bonito aunque, a veces, no está a nuestro alcance”.