Con un nuevo formato bienal, el MOMA recupera una de sus exposiciones de larga duración, dedicada a la fotografía más reciente. New Photography cumple con esta edición 30 años de existencia y reúne en esta exposición a 19 artistas pertenecientes a 14 países de todo el mundo, una selección basada en la búsqueda de nuevos valores y de nuevas propuestas de la fotografía más actual. Para la exposición, que ocupa las galerías de fotografía del museo, seleccionan obras ya producidas y se realizan nuevas imágenes para su instalación especifica en el espacio concreto. Ocean of Images examina varias formas de experimentar el mundo: algunas de estas imágenes tienen un origen digital, alguna hechas con escáner, también hay imágenes en tres dimensiones, otras como imágenes en movimiento, o tomadas de internet.

De hecho el propio título se refiere a internet como un vortex de imágenes, un territorio de piratería y un sistema de canales y redes digitales. Las fotografías que forman esta exposición redefinen la fotografía como un campo de experimentación y búsqueda intelectual, donde se entrecruzan lo digital y lo analógico, lo real y lo virtual. Estos jóvenes artistas se plantean la fotografía como un paso hacia delante de las experiencias actuales, y eso es un elemento común a todos ellos; exploran la cultura de la imagen actual poniendo especial atención a la conectividad, la circulación de imágenes, la información en las redes y los modelos de comunicación.

Como complemento a la exposición, y celebrando el 30 aniversario de esta serie de muestras sobre la nueva fotografía, el MOMA ha creado una plataforma on line en el que se pueden ver los archivos de la serie de exposiciones de New Photography en sus 30 años de historia. Artistas incluidos en la exposición: Ilit Azoulay (Israel, 1972); Zbyněk Baladrán (Chequia, 1973); Lucas Blalock (USA, 1978); Edson Chagas (Angola, 1977); Natalie Czech (Alemania, 1976); DIS (Colectivo fundado en USA, 2010); Katharina Gaenssler (Alemania 1974); David Hartt (Canada, 1967); Mishka Henner (Inglaterra, 1976, residente en Belgica); David Horvitz (USA, 1982); John Houck (USA, 1977); Yuki Kimura (Japón, 1971); Anouk Kruithof (Holanda, 1981); Basim Magdy (Egipto, 1977); Katja Novitskova (Estonia, 1984); Marina Pinsky (Rusia, 1986); Lele Saveri (Italia, 1980); Indrė Šerpytytė (Lituania, 1983) y Lieko Shiga (Japón, 1980).

(MOMA. Nueva York, Estados Unidos, hasta el 20 de marzo de 2016)