Tras convocar un concurso público el pasado 9 de mayo para cubrir la plaza vacante en la dirección del museo, la Fundació Es Baluard ha anunciado que Nekane Aramburu será la nueva directora del centro.

Su perfil ha destacada frente al de los otros 19 candidatos por su currículum y sus capacidades. Aramburu ha sido seleccionada por cuatro miembros del Patronato de Es Baluard y cuatro expertos Daniel Castillejo, Rafael Doctor Roncero, Rosina Gómez-Baeza y Javier González de Durana que han considerado su proyecto el más apropiado para el centro. Nekane Aramburu ha propuesto dos líneas básicas de actuación, la internacionalización y la innovación, sirviéndose del trabajo en red, de la colección del centro como eje principal y del contexto local con gran atención a las actividades y las acciones pedagógicas.

Nekane Aramburu sustituye en el cargo a Cristina Ros, contará con un contrato de cuatro años prorrogables y recibirá un salario de 55.000 euros brutos anuales. Aramburu es Licenciada en Historia del Arte y Máster en Museología, dedicándose a la gestión cultural y el comisariado desde 1993.

Imagen: Retrato de Nekane Aramburu.