Nathalie Du Pasquier, una de las fundadoras del Memphis Group (grupo de arte centrado en el diseño de mobiliario y textiles) convertirá la Pace London en un experimento de percepción visual y un juego para los sentidos entre el 27 de junio y el 29 de julio de este año. Desde el año 1987, Du Pasquier se ha dedicado de forma más profunda a la pintura y con ello a cambiar el concepto de representación. Su estilo abstracto rodea los objetos cotidianos y les otorga una vida nueva y propia, transforma los que ella ve en una pintura y llega a hacer del acto de pintar una reinvención, casi una construcción arquitectónica. Para esta exposición la propia autora ha querido descontextualizar el White cube. Para ello, ha dado vida a una habitación roja, creada dentro de la propia sala expositiva y pintando de diversos colores varias de las paredes del espacio que acogerá obras de la artista enmarcadas entre los años 2008 y 2014. Los colores se extenderán formando objetos con vida propia, desde utensilios reconocibles en la vida cotidiana hasta objetos rediseñados y reinventados en abstracción. Hablamos pues, de una instalación conjunta entre obras y espacio reunidos en un marco común que le otorgan vida y significado. Sin duda un ritmo nuevo que rediseñará el espacio y lo convertirá en arte.

Ella misma, en abril de este año, hablaba de su proyecto en la galería haciéndonos entender que el hecho de crear esa habitación dentro la propia sala da sentido a sus obras entendidas como naturalezas muertas tradicionales que representarán construcciones abstractas, lo que nos hará comprender el propio nombre del proyecto expositivo, ya que la intención de Du Pasquier es mostrar las cicatrices del tiempo, un cambio entre una posición y otra, un movimiento dinámico. Sin duda, la artista ofrece un punto de vista visual muy interesante ante el voluble concepto que rodea la temporalidad. Las obras proceden de exposiciones individuales de la artista celebradas en Candem Arts Centre (Londres) y el Institute of Contemporary Art (Philadelphia) y que además continúa con la retrospectiva: Big Objects not Alwys Silent, comisariada por Luca Lo Pinto en el Kunsthalle en Viena el pasado año. Si visitan Londres próximamente, les recomendamos encarecidamente que visiten la exposición para formar parte viva de este proyecto tan interesante.

(From time to time: Nathalie Du Pasquier en Pace Gallery, Londres. Desde el 27 de junio hasta el 29 de julio de 2017)