Las galerías Raquel Ponce, José Robles y Eva Ruiz han anunciado su decisión de fusionarse en un nuevo espacio, la Pro Gallery. Una galería que estará ubicada en Madrid, en la actual sede de Eva Ruiz (Doctor Fourquet, 3). Una unión con la que esperan llegará la fuerza, es decir, una mayor presencia internacional y un ascenso en el número de ventas en un momento de precariedad y crisis que está asolando al sector.

La Pro Gallery unirá los contactos, artistas y recursos de las tres galerías para representar y exhibir a jóvenes talentos y creadores mid-career. De este modo celebrarán cinco exposiciones anuales en su sede con artistas representados y otras muestras y actividades en las que esperan colaborar con comisarios y otros profesionales.

La Pro Gallery se presentará oficialmente en ZONA MACO México 2013 donde participan en dos de sus secciones: Principal y Nuevas Propuestas. Aún no se ha desvelado la muestra con la que abrirán sus puertas pero por el momento la Pro Gallery insiste en anunciarse como una “respuesta estratégica a los nuevos tiempos socio-económicos y de cambios en las estructuras de negocio del arte contemporáneo”.