El pasado 17 de diciembre se inauguró esta nueva plataforma de cine online destinada a promocionar y exhibir el cine español alejado de la industria cinematográfica convencional. Se crea así un nuevo espacio para los amantes del cine que viene a cubrir un espacio vacío dentro de las plataformas de visionado existentes en el mercado español: filmin, Vodler o la recién nacida Filmotech, también dedicada en exclusiva a cine español.
Márgenes permite al gran público ver películas españolas que dificilmente pueden acceder al circuito de exhibición tradicional. Títulos que cuentan con el reconocimiento de la crítica especializada pero que son inaccesibles para el gran público. Los dos primeros ciclos disponibles, gratuitos, son Visual Cine Novísimo. Películas finalistas del Premio a la Mejor Ópera Prima, del 17 al 23 de diciembre, y una retrospectiva de María Cañas del 17 al 30 de diciembre.
Además la web, a través de su Cinemateca, ofrece a los espectadores muestras y ciclos con algunos contenidos gratuitos y otros de pago; noticias del sector, artículos, actividades formativas, etc. Aparte de la exhibición online, Márgenes colabora con la programación en salas de diferentes instituciones de películas españolas alejadas del circuito comercial.
Imagen: María Cañas. Kiss the fire.