Este 3 de febrero el Museo de Arte Carrillo Gil renueva programación con la apertura de tres nuevas exposiciones con tres artistas que pertenecen a distintas disciplinas artísticas. Una piedra deja de ser una piedra es el título que recibe la exhibición de Antonio Bravo, artista que busca entender, conocer, explicar y compartir un punto de vista de nuestra realidad, de la realidad absurda a la par que dura y violenta. Para ello hace uso de las acciones de cargar, lanzar, golpear, romper, sembrar una piedra… acciones que además ayudan a cuestionar la apariencia de emergencia y urgencia actual. La exposición, comisariada por Guillermo Santamarina, muestra lo que el artista ha recogido en vídeo de acciones en las que se entablan relaciones –corporales y emocionales– entre una persona y una piedra. La muestra podrá verse hasta el 16 de abril en el museo mexicano.

Otro de los artistas del que podrá disfrutar el espectador es de Alejandro Montoya y su muestra Ergo, también abierta desde el 3 de febrero hasta el 16 de abril y comisariada por Santamarina. Montoya, con su obra, pretende reflejar su fascinación por el arte religioso pero a la vez la desilusión de la espiritualidad y de la doctrina inicial del cristianismo derrotado. Así pues, se muestra la posición del artista en torno al derrocamiento del cristianismo y, sobre todo, del catolicismo, una religión que, en palabras de Montoya “como la serpiente Ouróboros, termina devorándose, devorando a la bella doctrina qué le dio origen; origen ya sincrético y totalmente incierto, centrado en una figura históricamente inasible, insustentable, propiamente inexistente; idealizada y comercializada hoy hasta un extremo ridículo, absurdo y francamente nórdico-aspiracional”. Por último, se inaugurará también una selección de las obras de Darío Villalba de entre 1974 y 2015, exposición que será comisariada por Carlos Palacios. Las piezas que se acogen ponen en alza la riqueza innovadora, la exploración de soportes y la reflexión fotográfica de Villalba.

(Una piedra deja de ser una piedra, Antonio Bravo en el Museo de Arte Carrillo Gil. Desde el 3 de febrero hasta el 16 de abril de 2017)

(Ergo, Alejandro Montoya en el Museo de Arte Carrillo Gil. Desde el 3 de febrero hasta el 16 de abril de 2017)

(Darío Villalba, 1974-2015 en el Museo de Arte Carrillo Gil. Desde el 3 de febrero hasta el 16 de abril de 2017)