Que una galerista comisaríe una exposición en otra galería que la suya no es habitual, y precisamente por eso resulta interesante conocer la selección que Elba Benítez ha hecho en CarrerasMugica. La galería bilbaína presenta Múltiples mundos, un proyecto realizado con la dotación del premio que la Fundación Arte y Mecenazgo –impulsada por la Obra Social “la Caixa”–, ha concedido a CarrerasMugica. Los artistas que forman parte de la muestra son Ignasi Aballí, Lothar Baumgarten, Carlos Bunga, Cabello/Carceller, Fernanda Fragateiro, Carlos Garaicoa, David Goldblatt, Cristina Iglesias, Vik Muniz, Ernesto Neto, Francisco Ruiz de Infante, o Francesc Torres; entre otros.

La exposición aborda la multiplicidad de formatos y disciplinas que hay en la creación actual, no sólo a través de los diferentes lenguajes artísticos sino también de las estrategias conceptuales de los artistas. La colaboración entre ambas galerías se ha establecido con el fin de apostar por el intercambio y dinamizar la escena artística de Bilbao, con artistas con los que Benítez trabaja desde hace años.

El premio ha querido reconocer la trayectoria de CarrerasMugica como “un lugar propio implicando a los artistas, con quienes ha establecido una relación estable de aprobación mutua”.

 

(Múltiples mundos, galería CarrerasMugica, Bilbao. Del 17 de septiembre al 14 de noviembre de 2015).