Entre el 26 de julio y el 23 de agosto tendrá lugar esta muestra que incluye una veintena de películas españolas que itinerarán por las salas de Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla, con el objetivo de incrementar la presencia de nuestro cine en Colombia.
Exitos recientes como Chico y Rita, de Fernando Trueba,Balada Triste de Trompeta, de Álex de la Iglesia, Pa Negre, de Agustí Villaronga o la galardonada con el Goya a la mejor película y mejor director No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, son algunos de las seleccionados para este cartel. Distribuidas en cinco categorías: la sección Premier está dedicada exclusivamente a estrenos, pero también se ha querido premiar al cine de autor en la categoría de Nuevos Formatos que incluye Yo, de Rafa Cortés; Color perro que huye, de Andrés Duque; 18 comidas de Jorge Coira, y Los Materiales, del colectivo Los Hijos. Además, habrá una sección dedicada al cortometraje que incluye cuarenta títulos.
Hasta el 2 de agosto se proyectarán en Bogotá, para trasladarse porsteriormente a Cartagena de Indias del 1 al 9 de agosto, a Barranquilla del 10 al 16 de ese mismo mes y terminar su recorrido en Medellín, entre el 17 y el 23 de agosto.
Imagen: Roberto Santiago. El sueño de Iván, 2011.