Una nueva edición del festival Miradas de Mujer tendrá lugar en marzo de 2014, que contará con un total de 250 sedes repartidas por todo el país. El que empezó siendo una tímida apuesta se ha convertido en uno de los eventos colectivos más participativos del año en España y ya no se realiza exclusivamente en Madrid, sino que adquiere una dimensión nacional ciertamente importante. Creado y dirigido por Mareta Espinosa en sus primeras ediciones este año será Mónica Álvarez Careaga la nueva directora que continuará con la idea y su desarrollo. Algunas de las instituciones implicadas son La Casa Encendida de Madrid, el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, la Laboral de Gijón, el Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela, el Museo Patio Herreriano de Valladolid o el Museo Carmen Thyssen de Málaga; universidades como la Universidad de Málaga, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Cantabria o la Universidad de Vigo; además de una amplia red de galerías, escuelas de Bellas Artes y centros culturales se han sumado a este evento.
El Festival Miradas de Mujeres es una iniciativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales, una asociación interprofesional y de ámbito estatal sin ánimo lucrativo formada por 400 profesionales en el sector de las artes plásticas en España.
www.festivalmiradasdemujeres.com

La mujer como punto de mira a través de distintos aspectos de la sociedad y de la cultura actual, como la violencia de género, la publicidad, la percepción masculina… Los trabajos de un grupo de artistas de diversos países de América Latina y de España, como Patricia Bueno, Silvia Cacciatori, Adriana Chávez-Ángela Molina, Paula Delgado, Fulana, Susana Monterroso, entre otras, han sido reunidos por el crítico Manuel García en una muestra en el Centro Cultural de España en México. Una oportunidad para ver y oír la voz y el trabajo de mujeres tratando de sus propios problemas en un mundo del que son protagonistas y a la vez objeto pasivo.