El Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso (Vitoria) acoge la exposición de Miguel Trillo, Afluencias. Costa Este – Costa Oeste, hasta el 24 de septiembre. Trillo se ha dedicado a la fotografía de tribus urbanas a lo largo de toda su carrera. Durante más de cuatro décadas ha documentado los movimientos juveniles de la subcultura underground. La muestra que acoge el Centro Cultural Montehermoso está comisariada por Javier Díez y recorre la trayectoria de Trillo hasta culminar en la serie Costa Este – Costa Oeste que el fotógrafo realizó entre 2010 y 2014.

Para este proyecto, Miguel Trillo se ha desplazado por ciudades de hasta tres continentes: Asia, Africa y América. En Hanói, Ho Chi Minh-Saig´ón, Rabat, Casablanca, Nueva York y Los Ángeles, Trillo se ha dedicado a documentar el testimonio de una juventud disconforme que independientemente del teimpo, origen o ideología, ha sido capaz de crear una estética común y proyectar al mundo una identidad global.

La muestra se completa con un catálogo en el que se recogen los textos de Javier Díez, Begoña Torres, Almudena Cruz Yábar y Gerry Badger.

(Afluencias. Costa Este – Costa Oeste de Miguel Trillo, hasta el 24 de septiembre en el Centro Cultural Montehermoso, Vitoria)