La 21º edición de MIART ya está aquí. Se trata de una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Europa y una vez más será la ciudad de Milán la encargada de hacer visible el trabajo de jóvenes artistas y galerías de todo el mundo. Para esta nueva edición, MIART cuenta con un amplio programa de exposiciones, charlas, forums y actividades por toda la ciudad.

Del 8 al 10 de abril MIART abrirá sus puertas -aunque las actividades ya comenzaron la semana pasada y finalizarán el 11 de abril- en fieramilanocity (pabellón 3, puerta 5) donde casi un centenar de galerías internacionales -entre ellas varias españolas: The Goma, Marta Cervera, Nogueras Blanchard, García Galería y Machado Muñoz– y sobre todo italianas quedarán divididas según sus obras. Así habrá un espacio reservado a las galerias que exponen por primera vez en la feria, otro para artistas cuyo trabajo haya sido finalizado en el año 2000, la sección Decades, un recorrido monográfico por los momentos cruciales de cada galería y un espacio para el diseño contemporáneo y artes decorativas.

Las charlas y conferencias versarán sobre el estado del mercado del arte en Italia, las conexiones entre arte y cine o el papel de los comisarios con la presencia de Hans Ulrich Obrist o el exdirector de la Tate, Chris Dercon. Durante esta semana museos y fundaciones de la ciudad inauguran un programa especial como la Fondazione Prada, Arnaldo Pomodor, el MUDEC, Teatro Elfo Puccini, Palazo Reale o el Museo del Novecento entre otros.

Por último, la feria concederá varios premios entre ellos el Premio Emergent a un joven artista, el Premio Rotary Club Milano Brera per l´Arte con la adquisición de una obra que pasará a los fondos del MAC, Museo d’Arte Contemporanea di Milano y por último, Premio Herno al mejor stand de la feria.

(MIART, Milán. Desde el 8 al 10 de abril de 2016)