Durante una semana, el Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, celebrado en México se convierte en el centro de la arquitectura. Desde el 5 hasta el 8 de marzo este festival organiza un extenso programa de charlas, conferencias, presentaciones de libros, rutas por la ciudad etc., que aunque gratuitas en su mayoria, es recomendable registrarse previamente. Cerca de 22.000 personas acudirán a este festival, que se ha convertido en un referente en Latinoamérica en urbanismo y arquitectura. Algunos arquitectos invitados serán Bjarke Ingels, Iñaki Ábalos, Markus Miessen, el estudio Moneo Brock, Victor Legorreta o Andrés Jaque entre otros.

Además destaca la presencia del arquitecto navarro Rafael Moneo, Premio Pritzker 1996 y premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012, a quien se le dedica una exposición con una selección de 46 proyectos. La muestra Rafael Moneo. Una Reflexión Teórica desde la Profesión. Materiales de archivo 1961-2013, rescata también 17 maquetas, 143 fotografías y 98 dibujos del arquitecto.

(Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli. Ciudad de México, México. Desde el 5 hasta el 8 de marzo de 2016)