La Fundación Aperture en colaboración con la Fundación Televisa acaba de lanzar un nuevo trabajo, la publicación Mexican Portraits, un compendio de más de 350 retratos realizados por fotógrafos como Manuel Álvarez Bravo, Agustín V. Casasola, Romualdo García, Graciela Iturbide, Ana Casas, Agustín V. Casasola, María Félix, Romualdo García, Maya Goded, Juan Guzmán, Enrique Metinides, Pedro Meyer, Rodrigo Moya, Adolfo Patiño, Daniela Rossell, Stefan Ruiz, Carlos Somonte o Carla Verea entre otros.

Una obra que ilustra uno de los géneros fundamentales de la fotografía mexicana, y en la que se han incluido trabajos clásicos y otros modernos que evidencian la continuidad de una línea de creación y la renovación y versatilidad de los distintos estilos ejecutados por los artistas reunidos en la obra.

Una publicación editada por el fotógrafo y comisario Pablo Ortiz Monasterio con la colaboración y los textos de Vesta Mónica Herrerías, además de catorce capítulos en los que se reparten los trabajos de los fotógrafos y se repasan temas fundamentales como la máscara, la identidad mexicana, la metamorfosis o el tiempo.

Imagen: Interior de la publicación Mexican Portraits, Aperture, 2013.