VÍDEO

Durante una semana, Matadero Madrid revive los pasos del bailarín y coreógrafo Merce Cunningham a través de un programa formado por espectáculos, talleres y un ciclo fílmico que pretende acercarse a la figura del artista. De este modo, y durante los días 13 y 14 de mayo tendrá lugar el taller de DanceForms, un software de animación para  danza creado por Cunningham en el que se aúna cooperación, tecnología y búsqueda constando de la faceta más desconocida de la danza. Este taller que será impartido por Trevor Carlson y Ferran Carvajal investigará las técnicas del coreógrafo y permitirá a los participantes crear su propia obra.

Posteriormente, del 19 al 21 de mayo, tendrá lugar Not a moment too soon, espectáculo que mezclará palabra, vídeo y danza, recogiendo los últimos años del artista. Ferran Carvajal y Trevor Carlson dirigirán y protagonizarán el espectáculo. Dentro de la programación dedicada a Cunningham, Matadero Madrid propone también un ciclo de cine en el que se recogerán piezas de vídeodanza, documentales y entrevistas y grabaciones de las actuaciones más destacadas por la compañía del bailarín.

Para finalizar esta semana temática, se proyectarán en la Sala de Hormigón Los Lunes con Merce, una serie de 16 documentales que nos muestran los ensayos y entrevistas del coreógrafo durante los últimos años.