El libro Urbes Mutantes 1941-2012. Latin American Photography de la editorial RM ha sido la publicación ganadora en la categoría nacional del premio que concede PhotoEspaña a la mejor publicación de fotografía del año. Este libro es el catálogo de la exposición que, con el mismo título, todavía se puede visitar en el Museo de Arte del Banco de la República de Bogotá. Un recorrido fotográfico por distintas ciudades de América latina, un trabajo que plasma en papel las vivencias y las transformaciones generadas a causa del desarrollo arquitectónico de décadas pasadas.

Así mismo, The Little Black Jacket es el libro ganador en la categoría de internacional. Un trabajo en el que se ha plasmado la transformación de una de las prendas icónicas de la casa Chanel, la chaqueta negra, desde su orígenes hasta la actualidad y en la que se recoge la visión actual creada por Lagerfeld junto a los estilismos de Carinne Roitfeld. Esta publicación pertenece a la casa editora Steidl que también ha recibido una mención especial en la misma categoría por el trabajo Photo Express: Tokyo de Keizo Kitajima.

La editorial destacada del año ha sido Hatje Cantz, por su dilatada y exquisita labor en el campo editorial especializado en la fotografía, el arte y la cultura.

Imagen: Portadas de las obras ganadoras.