¿Cuáles son los grandes retos al dirigir un museo de arte hoy en día? ¿Cómo es enfrentarse a tal trabajo y cómo se recibe el mismo desde fuera?

Estas son algunas de las preguntas que se plantea responder el curso de una duración dos meses y medio que ha preparado la Tate. Un curso que se lleva a cabo un día por semana tanto en la Tate Britain como en la Tate Modern y que permite conocer qué es lo que se lleva a cabo y cómo se trabaja más allá de lo que se ve en salas de exposiciones. El curso aborda, entonces, desde el comisariado de las propias exposiciones hasta el desarrollo de nuevas audiencias y el diseño de productos para la tienda. Los participantes del curso tendrán la oportunidad de conocer a fondo el funcionamiento actual de la Tate pero también su historia, su colección y sus distintas sedes.

El curso está dirigido por Michaela Ross, quien concibe las sesiones a través de discusiones en torno a distintos temas como el comisariado, la conservación o la experiencia del visitante. Además de las sesiones en la Tate Modern y la Tate Britain, el curso incluye visitas a las exposiciones de Rachel Whiteread, Soul of a Nation y Red Star Over Russia, así como a los depósitos de la Tate donde se ubica la colección.

Fechas: del 28 de septiembre al 7 de diciembre
Si quieres conocer la Tate más allá de sus salas de exposiciones, infórmate sobre este curso y el método de inscripción.