Hace ya dos años (en 2013) que Mark Powell ganó la cuarta edición de Fotolibro Iberoamericano de RM con su libro Open at Noon, un libro bastante peculiar en el que exhibe su trabajo más importante, ya asentado en la Ciudad de México. Actualmente cuenta con obra suya el Nokia Image Archive de Helsinki, a la Colección Privada de Dell y la Colección Isabel y Agustín Coppel.

La más reciente exposición del fotógrafo americano afincado en México, se llama Sale Detroit y básicamente consiste en la compra de una fotografía, convirtiéndote en el propietario del objeto retratado en la misma, una casa en la Ciudad de Detroit (Michigan) ciudad natal del fotógrafo.

La meta de este proyecto fue adquirir y fotografiar cuatro propiedades que ahora están a la venta como ediciones únicas y cuya compra implica la transferencia de su título de propiedad al comprador. La muestra refleja directamente representaciones de valor y dialoga con la metáfora de la especulación, implicada en la valoración de objetos en el  mundo del arte. El resultado es un choque metafórico entre imágenes y propiedades. Al final, se pretende que la fotografía se apropie del valor de la casa, y la casa sea un objeto secundario, parte de la fotografía. Si te interesa adquirir una casa en Detroit y una fotografía, o viceversa, no dudes en visitar esta muestra.

(Sale Detroit, Galería Arróniz, Ciudad de México. Del 18 de septiembre de 2015 al 7de noviembre de 2015).