La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) y la Independent Curators International ha hecho público el nombre de la ganadora de la beca CPPC Travel Award for Central America and the Caribbean. La seleccionada es María Elena Ortiz (Puerto Rico), comisaria que en la actualidad trabaja como Curatorial Assistant en el Pérez Art Museum de Miami. Además de colaborar con instituciones como la Tate Modern de Londres o el New Langton Arts de San Francisco, anteriormente fue comisaria de la Sala de Arte Público Siqueiros en México DF, dónde organizó varios proyectos como Carlos Morra, The Shape of Freedom (2013).
El proyecto de María Elena consiste en la visita a los centros artísticos y festivales de cine de los países caribeños de Aruba, Las Bahamas, La Martinica y Trinidad y Tobago. La comisaria llevará a cabo distintas entrevistas con productores culturales locales, y visitas a los estudios de artistas para investigar las prácticas audiovisuales. El objetivo es fortalecer los lazos entre el Caribe y Miami, al tiempo que favorecer nuevas aproximaciones a la creación de vídeo en estas regiones.
Un jurado compuesto por profesionales, entre los que se encontraba Mariangela Méndez, Federico Herrero y María del Carmen Carrión, destacó los beneficios a largo y corto plazo en las regiones caribeñas de la propuesta de María Elena Ortiz.