Ya se han seleccionado las películas que competirán en la segunda edición del festival de cine español Márgenes, una iciativa del espacio Márgenes. Esta edición del festival online tendrá lugar del 7 la 16 de marzo, las proyecciones se podrán ver a través de su página www.margenes.org.
Márgenes reivindica la difución de obras surgidas en las afueras de la cinematografía española, permitiendo el acceso a estos contenidos a todo el mundo a través de Internet. La lista de finalistas, un total de 12 seleccionadas entre más de un centenar de incripciones, incluye los títulos:
12+1, una comedia metafísica de Chiqui Carabante, Dios sabe de Silvia Rey, ElectroClass de María Ruido, La pausa de Miguel Ángel Delgado, Los Ulises de Agatha Maciaszek y Alberto García Ortiz, Llende de Luis Argeo y Ramón Lluís Bande, Mi loco Erasmus de Carlo Padial, N VI de Pela del Álamo, Piedad de Otto Roca, Quantum men de Carlos Serrano Azcona, Sé Villana. La sevillana del diablo de María Cañas y Vikingland de Xurxo Chirro.
Como novedad en esta edición de este año, las películas finalistas podrán verse entre el 7 y el 10 de marzo en la Cineteca del Matadero de Madrid donde también se celebrará la ceremonia de entrega de premios.

Imagen: María Ruido. ElectroClass.