Tal y como se rumoreaba desde hace unos días, Manuel Olveria (La Coruña, 1964) ha aceptado ser el nuevo director del MUSAC de León.

Olveira acepta el cargo tras la dimisión, reconvertida posteriormente por el director de la Fundación Siglo en cese, de Eva González-Sancho ganadora del concurso público que la Junta de Castilla y León convocó para ocupar esta plaza tras la dimisión de Agustín Pérez Rubio.

Olveira fue el tercer finalista en este certamen antecedido por la comisaria Nekane Aramburu que obtuvo el segundo puesto y que, posteriormente, consiguió la dirección en el museo EsBaluard, centro en el que se encuentra actualmente.

Manuel Olveira ha sido director del centro de recursos Hangar de Barcelona (2001-2005); del Centro Galego de Arte Contemporáneo, CGAC (2005-2009) y, desde 2011, ocupaba el puesto de director en funciones en el Centro Cultural Ágora de La Coruña. Mientras Olveira considera este nombramiento como una oportunidad en un momento muy duro, el sector del arte no está del todo conforme ni con su decisión, ni con su nombramiento por lo que tiene de elección a dedo en vez de seguir las buenas prácticas y haber convocado un nuevo concurso.

Imagen: Retrato de Manuel Olveira.