Malkovich, Malkovich, Malkovich: homenaje a los maestros de la fotografía es un proyecto del fotógrafo Sandro Miller y e actor John Malkovich que reinterpreta 41 de las fotografías más memorables del siglo XX pero con una pequeña diferencia, y es que el protagonista de esas fotografías es el conocido actor. Miller y Malkovich se conocen desde hace más de dos décadas, ahora han decidido rendir tributo a los grandes fotógrafos mostrando el talento de Miller y la capacidad de interpretar del actor. Miller se enamoró de la fotografía a través del trabajo de Irving Penn, aprendiendo de los distintos libros de los grandes fotógrafos, llegando a ser uno de los artistas más importantes y consolidándose como fotógrafo con clientes como Forbes, Esquire, American Express o Coca-Cola. Su éxito comercial le ha permitido elaborar proyectos como sus trabajos en Cuba, la música blues u otros proyectos en los que John Malkovich ha colaborado, esta exposición es una más de esos trabajos. En el año 2013 el artista homenajeó a los fotógrafos que le habían influido a lo largo de su carrera. Tras un trabajo de selección, eligió 41 fotografías y le propuso la idea al actor, que no dudó en abordar el proyecto, dando como resultado esta exposición.

La muestra reinterpreta obras como el retrato de Irving Penn a Truman Capote, las fotos de Bert Stern a una sensual Marilyn Monroe, la imagen de Dorothea Lange a una madre migrante, el autorretrado de Mapplethorpe, John Lennon y Yoko Ono por Annie Leibovitz o el apicultor de Richard Avedon entre muchas otras. Con este proyecto Miller entra de lleno en la cabeza de los fotógrafos del siglo XX, en una muestra de doble interpretación magistral. Una por parte del actor, que se pone en la piel de los retratados, y otra la del fotógrafo, que interpreta la actitud de los grandes fotógrafos del siglo XX. El camaleónico Malkovich interpreta a Einstein, el Che Guevara, John Lennon, Andy Warhol… En definitiva, un repaso a la historia de la fotografía.

(Malkovich, Malkovich, Malkovich: Homenaje a los maestros de la fotografía, por Sandro Miller en La térmica, Málaga. Desde el 15 de octubre hasta el 29 de enero de 2017)