Nace Summa, una nueva feria para el arte contemporáneo que tendrá lugar en septiembre en el Matadero de Madrid. Pertenecerá al grupo Art Fairs, creadores de JustMad y MadridFoto que pasará a ser una sección dentro de Summa en la que también habrá un apartado para el diseño. La fecha para su lanzamiento se ha elegido coincidiendo con el arranque de temporada y el objetivo del proyecto es convertirse en “una feria de ferias”, para la que ya hay un comité de selección formado por las galerías madrileñas Oliva Arauna y Espacio Mínimo, Baudin Lebon y Mor Charpentier de Francia, Filomena Soares de Portugal y una mexicana que está por confirmar.

La feria contará con la sección Up, para el arte más joven, y con el programa comisariado Transversal que organizará el exdirector del MUSAC Agustín Pérez Rubio y que deberá enfrentar a treinta creadores en el trasncurrir de la feria: quince noveles y quince consolodidados.

El arquitecto Vicente Jarque ha sido elegido para realizar el diseño arquitectónico de la feria que espera reunir cerca de un centenar de galerías.

Imagen: Vista de Madrid Foto en junio de 2012.