La artista colombiana Claudia Robles será la encargada de abrir la séptima edición de MADATAC con su performace SKIN. La Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas ha organizado en tres sedes una selección de las obras más trasgresoras y arriesgadas del arte digital y las nuevas tecnologías. Esta muestra contará con la presencia de 120 artistas y 400 obras divididas en 4 programas que podrán ser visualizadas en CentroCentro, Palacio Cibeles, Madrid.

Centrada en el videoarte, esta plataforma internacional, el lema de este año Arte para un quantum de tiempo organiza todo tipo de actividades, desde exhibiciones y performances en directo hasta talleres, debates, y conciertos de música electrónica. Esta edición el país invitado es Taiwán representado por Weiming Ho y la feria taiwanesa tamtamArt.

Además, el jurado escogerá una obra de videoarte al que se le premiará con un trofeo realizado por el escultor madrileño Juan Ramón Martín , un premio a la obra digital más innovadora, al videoartista más prometedor, mejor interacción videoaural y premio especial del jurado.Los premios y ganadores se darán a conocer el 24 de enero.

Paralelamente expertos en Arte debatirán en el IV Simposio de Cibercultura & New Media Art: Raphael Vella, la alemana Renate Buschmann, Jan Torpus, el profesor Juan Martín Prada o la Red de Festivales Europeos Avnode. Además los conciertos audiovisuales estarán representados por  los ingleses Addictive TV y su Orchestra of Samples; Franck Vigroux & Kurt D’Haeseleer, Lien-Cheng Wang, con Linear, los lituanos Vytautas V. Jurgutis y Vaclovas Nevcesauskas (Av Live) con su concierto Metroscan. Algunos de los artistas participantes son: Ip Yuk Yu y el grupo de artistas XCEED, Jan Torpus, Tung-Yen Chou,  Jakub Pesek o Patxi Araujo.

(MADATAC tendrá lugar en CentroCentro Cibeles, la Universidad Complutense de Madrid y el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Del 20 al 24 de enero)