La figura del inglés Anthony McCall (1946)  se convierte en un referente desde los años setenta, cuando su carrera artística despega y su filosofía artística queda indudablemente marcada por sus obras solid lights, luces sólidas. Símbolo del grupo London Film Maker´s Co-op, McCall crea instalaciones que oscilan entre la escultura y la arquitectura efímera mediante el uso de elementos como la luz. La Fundación Gaspar de Barcelona reune diversas obras realizadas especialmente para el espacio de la fundación como Coming About o  trabajos de los años setenta como Landscape for fire II, Five Minute Drawing, Between you and I y Circulations Figures.

Para Anthony McCall la cuestión de la percepción es la base de su trabajo: tiempo y espacio conviven y exiten a la vez gracias a la mirada del espectador como en Line Describing a Cone (1973). Comisariada por Gloria Moure, la exposición también recupera algunos de sus dibujo y sus obras sobre papel, diagramas esquemáticos y proyectos inéditos.

(Anthony McCall. Solid Lights, Performance and Public Projects, Fundación Gaspar de Barcelona. Desde el 31 de mayo hasta el30 de octubre de 2016)