El Círculo de Bellas Artes de Madrid organiza un ciclo de conferencias todos los lunes en los que diversas personalidades del arte expondrán sus ideas sobre arquitectura, música o el devenir del mundo artístico. Los invitados serán: Juan Borde, arquitecto cuya ponencia versará sobre Jugando a las vanguardias, una ponencia que tendrá a los juguetes como protagonistas, sus vínculos con la arquitectura moderna y las huellas que ha dejado en la iconografía del s.XIX.

La siguiente semana, Ana Fernando, continuará en la linea con Juegos, deconstrucción. El 28 de marzo, será el músico Luis de Pablo (Bilbao, 1930) el encargado de charlar sobre la música culta y la difusión de la misma. Fue el creador del primer laboratorio de música electroacústica en España y ha investigado la música con el teatro y el cine.

En las siguientes semanas, el CBA contará con la presencia del politólogo Patxi Lanceros (Bilbao, 1962), con el prestigioso arquitecto y pintor Juan Navarro Baldeweg (Santander, 1939), con el historiador del Arte y profesor en la UCM, Javier Arnaldo (¿Es el arte una broma?), con el teórico y profesor de arquitectura Juan Calatrava y Juan Miguel Hernández León, también profesor de arquitectura y presidente del CBA.

(Los lunes, al Círculo. Círculo de Bellas Artes de Madrid. 19:30 horas. Desde el 7 de marzo hasta el 9 de mayo de 2016)