Con el título Los infiltrados, la Comunidad de Madrid organiza Madrid45 un taller artístico que tendrá como protagonistas al género de la perfomance y la labor curatorial. Desde los años setenta, ambas partes, la creación artística y la exposición y comprensión de la obra, han ido cobrando importancia ya sea por parte de los teóricos y críticos como en su incorporación a los programas culturales y museísticos.

Este taller, impatido por Juan Albarrán, profesor de Arte, especializado en fotografía y performance, Olga Fernández López, crítica de Arte y Sergio Rubira, profesor de Arte en la UCM, director de fotografía de la revista EXIT y crítico en diversos medios de comunicación, estará formado por varias sesiones de las cuales, sólo dos serán abiertas al público: la primera, como introducción y debate del arte actual y la última, como exposición de los trabajos realizados.

A lo largo de 5 sesiones, se debatirá sobre las influencias que la perfomance ha ejercido sobre la forma de presentar una exposición y de cómo los comisarios se enfrentan al reto de este género. Para participar en este taller, hay que enviar una carta de motivación, el curriculum a madrid45.linea3@gmail.com: en el asunto del mensaje se debe especificar, Solicitud de participación en el taller Los infiltrados, y en el cuerpo del mensaje detallar nombre y apellidos, número de DNI, dirección postal completa, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. El plazo finaliza el 1 de abril de 2016.

(Madrid45, Sala El Águila, Madrid. Desde el 20 al 23 de abril de 2016)