El mundo de las subastas da para hacer cálculos sobre todo tipo de cuestiones relativas al Arte. Más si cabe, cuando se tratan de obras de artistas como Picasso, Monet o Rodin. La prestigiosa casa de subastas londinense Sotheby empieza su programa de subastas de este 2016 con pinturas que pueden superar los 20 millones de euros.

Entre los artistas más destacados se encuentra Pablo Picasso, del que se subastarán pinturas como Le Peintre et son Modéle (1933), inspirado en una de sus musas, su amante Maria Thérèse Walter. Otra obra que puede alcanzar los 20 millones de liras es la Tête de Femme pintuado en 1935. La subasta también cuenta con esculturas y bustos realizados por el artista malagueño como Le Fou, de 1905.

Pablo Picasso. Tête de Femme,1935

Pablo Picasso. Tête de Femme,1935

Otros dos grandes de la Historia del Arte como Matisse (La lección de piano, 1923) y Magritte también formarán parte del lote que ha despertado gran expectación. En la subasta, que se celebrará el 3 y 4 de febrero de 2016, también se pondrán a la venta obras de Giacometti, Francis Picabia (Le Ventilateur, 1918), Paul Delvaux (Le Miroir),  Auguste Rodin (Iris, Messagere des Dieux), Kandinsky (Flächen und Linien) o de Claude Monet (Le Palais Ducal vu de Saint Georges Majeur, 1908) que también puede alcanzar los 20 millones de euros.