Las dos grandes triunfadoras de esta reciente edición de los Globos de Oro han sido Los Miserables, su gran rival El lado bueno de las cosas se tuvo que conformar con el premio de mejor actriz, y Argo. Ambas merecedoras de los galardones de las principales categorías de cine. La televisión también tiene un hueco importante en estos premios y este años han destacado las series Girls y Homeland en la gala de Los Angeles que tuvo como maestras de ceremonia a Tina Fey y Amy Poehler.
Lo último de Tarantino, el western Django Unchained, recibió el Globo de Oro al mejor guión original y el de mejor actor de reparto: Christoph Waltz. La multi premiada Amour se ha alzado con el galardón a la mejor película en lengua extranjera.
Lincoln, una de las favoritas para los Oscar, se llevó sólo el premio al mejor actor dramático para Daniel Day-Lewis a pesar de las siete candidaturas con las que partía. Otra de las películas favoritas del público La Vida de Pi recibió el galardón a la mejor banda sonora.
Tras los Globos de Oro comienza la cuenta atrás por el Oscar: Lincoln sigue siendo la favorita, pero le sigue muy de cerca Argo.
Imagen: Tom Hoopery.Los Miserables.