La Deutsche Börse Photography Foundation Prize ya tiene a sus 4 finalistas de este año. Cuatro fotógrafos internacionales, cuyas imágenes podrán ser visitadas en una exposición desde el 15 de abril hasta el 3 de julio en Frankfurt. El nombre del ganador se dará a conocer en una ceremonia el dia 2 de junio de 2016.

Los nominados son:

Laura El-Tantawy (1980, Egipto/Reino Unido) por la serie fotográfica In the Shadow of the Pyramids, trabajo que muestra las tensiones sociales vividas durante la revolución en la Plaza Tahrir de El Cairo en 2011 y 2013.

Erik Kessels (1966, Holanda) por la serie Infinished Father, en la que muestra el proceso de restauranción del viejo coche de su padre, un Fiat 500. En esta serie refleja el proceso degenerativo que sufre su padre a causa de una enfermedad.

Sala de exposición de la serie fotográfica junto al Fiat 500.

Sala de exposición de la serie fotográfica junto al Fiat 500.

 

Trevor Plaglen (1979, Estados Unidos) reflexiona sobre la seguridad, el control de datos, la información clasificada, zonas restringidas y el uso de las tecnologías y satélites en The Octopus.

Tobias Zielony (1973, Alemania) dedica su serie The Citizen a los refugiados africanos que llegan a Europa dejando atrás la violencia y la miseria pero que al mismo tiempo, no consiguen arraigar por falta de ayuda legal y social.

 

(Deutsche Börse Photography Foundation)