Punto de encuentro para artistas, coleccionistas, galeristas y comisarios, regresa LOOP Feria; un espacio comprometido con la producción de la imagen en movimiento y que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en Barcelona. El comité de la feria, formado por Jean Conrad e Isabelle Lemaître, Haro Cumbusyan, Renée Drake, y Marc y Josée Gensollen, han seleccionado para este edición cerca de 50 vídeos y films que propondrán un panorama que reúne las líneas principales del pensamiento crítico y de investigación de los artistas para este medio. Colombia, Croacia, Grecia, Islandia, Israel, Japón, Rumania, Sudáfrica, Suecia, Taiwán, Tailandia o Turquía, además de otros centros de producción de la importancia de Ámsterdam, Berlín, Ciudad de México, Londres, Los Angeles, París o São Paulo son los países que estarán presentes en el festival de la mano de los distintos artistas y galerías.

LOOP acogerá a artistas consagrados como Cristina Lucas -Galería Juana de Aizpuru-, Ali Cherri -Imane Farès-, Apichatpong Weerasethakul -Anthony Reynolds Gallery-, Ferhat Ozgur -The Pill- o Ali Kazma -Analix Forever- pero también tendrán cabida nuevos artistas como Ismaïl Bahri -Les filles du calvaire-, Melanie Bonajo -galería Akinci-, Sander Breure & Witte van Hulzen -Tegenboschvanvreden-, Gianfranco Foschino -Chirstopher Grimes Gallery-, David Raffini & Florian Pugnaire -Galerie Papillon-, Leticia Ramos -Mendes Wood DM-, o Tercerounquinto -Proyectos Monclova-.

Sumándose a la programación central de la feria, tendrá lugar el Festival LOOP y Talks (desde el día 18 al 27 de mayo), que conmemorarán los primeros años del vídeoarte en todas su facetas. La totalidad de la programación de esta edición hacen de LOOP Barcelona una oportunidad de visualizar y analizar la evolución y el papel del vídeo en los discursos contemporáneos y el futuro de este arte.

(LOOP Barcelona Fair. Desde el 25 al 26 de mayo de 2017)

(LOOP Festival. Desde el 18 al 27 de mayo de 2017)