La relación entre estas dos disciplinas es el eje central de la exposición colectiva que se muestra en el MARCO de Vigo hasta enero. Score. El espacio entre imagen y sonido cuenta con un total de 18 artistas que trabajan lo audiovisual conforman una exposición teórica para reflexionar sobre lo que relaciona a uno y a otro. Generaciones distintas, desde los setenta hasta hoy, que prueban la evolución del propio medio a medida que las posibilidades técnicas se transforman.
El título no es casual. Score es una palabra con múltiples significados en inglés, desde arañazo a banda sonora o partitura musical, pero siempre con un sentido físico o perceptivo. Precisamente por esta ambigüedad se plantea aquí una exposición que reflexiona sobre la relación entre artes visuales y narración.
Instalaciones, películas, vídeos en torno a las múltiples posibilidades semánticas de score, desde el cine más experimental a obras conceptuales con el cine narrativo como fondo, y trabajos centrados en la gramática del sonido y de la imagen en movimiento. Una muestra comisariada por Anna Cestelli Guidi y Sarra Brill con artistas como Eugènia Balcells & Eugeni Bonet o Douglas Gordon, entre otros. ( Score. El espacio entre imagen y sonido , MARCO Vigo. Del 11 de julio al 11 de enero de 2015)


Imagen: Guy Ben Ner,Soundtrack, 2013.