El Museo San Telmo celebra del martes 3 al viernes 6 de noviembre de 2015 un seminario-taller de escritura y conferencias bajo el título Lo que dicen las mujeres. Lenguaje, textos, narrativas.

El seminario-taller así como las conferencias abordarán el lenguaje con el que las mujeres han sido nombradas, silenciadas o desplazadas del espacio público. Además, se analizará el lenguaje que las propias mujeres han construido para designarse a sí mismas, desde el silencio hasta la irrupción de los feminismos.

El grueso del programa estará formado por un seminario con cuatro lecturas de textos y un taller de escritura impartido por Piedad Solans, directora de las mismas, doctora en Historia del arte y comisaria independiente. Gayatri Spivak, Mary Nash, Helène Cixous y Fatima Mernessi, serán las autoras de cuyos textos nazcan dichas lecturas. María José Aranzasti, coordinadora del evento, estará también presente en una de estas.

Completan el programa unas conferencias abiertas al público y la lectura de poemas que clausura el seminario el día 6 de noviembre a cargo de, la filósofa y escritora, Chantal Maillard. La escritora Laura Freixas, la catedrática Mary Nash, y la escritora Arantxa Urretabizkala serán las protagonistas de las diferentes conferencias que se celebren a lo largo de estos cinco días.

(Lo que dicen las mujeres. Lenguaje, textos, narrativas. Museo San Telmo. Del 3 al 6 de noviembre de 2015)