El Centre d’Art La Panera presenta su nuevo programa expositivo. Diverso y para todos los públicos está formado por tres exposiciones que se podrán ver hasta enero de 2106.

La primera de ellas, Ángela de la Cruz. Escombros, coproducida por la Fundación Luis Seoane y comisariada por Carolina Grau, recoge una serie de obras en la que se aprecia el tema de los desastres naturales como asunto recurrente en el trabajo de la artista. Apoyada en el cromatismo del blanco y el marrón enfatiza el carácter superviviente de sus obras, que casi parecen los restos de una tragedia emergidos al desastre.

Una cita de Daniel Buren da nombre a otra de las propuestas, Llueve, nieva, pinta, una exposición colectiva en la que participan los artistas Ignasi Aballí, CVA, Miguel Mont, Ignacio Uriarte y Belén Uriel. Especialmente dirigida a público infantil se adentra en los significados de la pintura contemporánea.

Por último, el programa cuenta con la exposición Cesc Grané.Making Friends, donde podremos encontrar una síntesis de las historias y personajes que configuran el imaginario y el hacer creativo del artista.

 

(Nuevo programa expositivo del Centre d´Art La Panera, Centre d´Art La Panera, Lleida, del 28 de octubre de 2015 hasta el 24 de enero de 2016).

 

Ignacio Uriarte,The A-cycle, 2007-2008

Ignacio Uriarte,The A-cycle, 2007-2008