La Galería Caja Negra de Madrid expone una selección de las fotografías del catalán Jordi Bernadó (Lleida, 1966). Con el título Líneas de Fuga, su trabajo, centrado en esta ocasión en la captación de espacios arquitectónicos, va más allá del acercamiento a la realidad.

Bernadó no sólo capta la belleza de edificios representativos e históricos de ciudades como México DF, sino que también se acerca a ellos encontrando lecturas irónicas, curiosas o paradójicas. Esta intención del artista implica por parte del observador una mirada más allá de la imagen, una mirada concentrada en los detalles y en los rastros de la historia de esos lugares.

Esta muestra concentra su obra desde 2001 hasta 2015 y muestra vistas desde el Palacio de la Inquisición de México “las líneas trazadas por Diego Rivera para un mural que nunca se realizó, y han quedado como testimonio de lo que quedó en proyecto” entre otros ejemplos.

Jordi Bernadó es ganador de la Beca Fotopress en 1993 y de la Beca Endesa X. Su obra se encuentra presente en centros como Fundación La Caixa, Fundación Telefónica, ARTIUM, Deutsche Bank Collection o el MUSAC.

(Jordi Bernadó. Líneas de Fuga. Galería Caja Negra, Madrid. Del 21 de enero al 2 de abril de 2016)