Su voz es inconfundible, sus letras inolvidables. El Museé d´Art Contemporain de Montreal dedica una exposición a Leonard Cohen, nacido en la ciudad canadiense en 1934 y referente en el mundo de la música y ahora, también del arte. El título elegido A Crack in Everything canción de su exitoso album Anthem, resume a la perfección el espíritu de Cohen, filósofo de la condición humana, de sus fracasos y logros, del amor y el dolor.

En la exposición, que cuenta con el apoyo del cantante, se podrán ver obras de artistas locales e internacionales que se han visto influenciados por la música de Cohen: performances, video arte, películas, artes vsuales, textos…  El director del museo, John Zeppetelli ha declarado “la exposición es un orgullo para todos los ciudadanos de Montreal, entre los que me incluyo, por ser un icono de poesía, literatura y música. Ha sido un embajador de la ciudad increíble”

Sus palabras inciden en la inauguración de esta exposición por el 375 aniversario de la fundación de la ciudad de Montreal, donde se organizarán programas culturales y festividades el próximo año 2017.

(Leonard Cohen. A crack in everything. Museé d´Art Contemporain de Montreal. Desde el 19 de octubre hasta enero de 2018)