“Queremos descubrir los fotógrafos más importantes del planeta”, así comienza la séptima edición de los premios Exposure Awards 2015 que organiza la revista digital sobre fotografía contemporánea LensCulture, a la caza de los mejores fotógrafos contemporáneos del mundo, independientemente de la cultura, la categoría o el género fotográfico. Hasta el lunes 21 de diciembre está abierta esta convocatoria premiada con 15 000 $ a repartir entre las tres mejores series y las tres mejores fotografías individuales. Además estos seis ganadores contarán con los mismos privilegios que los 25 finalistas: una exposición en la feria Photo London 2016 (Somerset House en Londres, del 19 al 22 de Mayo del 2016), proyecciones en festivales internacionales, un anuario impreso, un reportaje en la revista, revisiones de los expertos y difusión internacional e interna.

Además de la típica revisión de porfolios de los ganadores, LensCulture ha lanzado una oportunidad gratis a todos los que se inscriban con una serie fotográfica, no válido para fotografías sueltas. Se trata de una revisión de presentaciones por parte de más de una docena de editores, revisores de porfolios, comisarios y otros profesionales de la industria de la fotografía que incluyen análisis y comentarios dirigidos a orientar la carrera del fotógrafo.

Dentro del jurado internacional se encuentra la editora senior de Aperture (Nueva York), Denise Wolff ; el director de fotografía de The Guardian (Londres); el director de fotografía de Flowers Gallery (Londres), Roger Tooth; el editor, diseñador y director editorial de Radius Books (Nuevo México), David Chickey; el presidente del comité de exposiciones Blue Sky Gallery (Oregón), Christopher Rauschenberg; la fotógrafa y comisaria (Uruapan, México), Cristina de Middel; la comisaria y directora del festival Circulation(s) (Francia), Marion Hislen; y, por último, el redactor jefe de LensCulture (Amsterdam), Jim Casper. También se pueden consultar los premiados de la edición anterior Exposure Awards 2014.

(LensCulture Exposure Awards 2015, hasta 21 de diciembre de 2015)