SITElines: New Perspectives on Art of the Americas es el nuevo programa cultural del SITE Santa Fe que se centrará en el arte contemporáneo de producción americana organizando tres exposiciones bianuales a lo largo de los próximos seis años. Con este nuevo programa, la bienal, creada en 1995, da una vuelta a su planteamiento inicial. Además se creará el SITECenter que funcionará como punto de encuentro y lugar desde el que generar redes durante los seis años que dura el programa.
La primera de estas exposiciones se titula Unsettled Landscapes y contemplará las condiciones políticas y las narrativas históricas que conforman el trabajo de los artistas de las Américas a partir de tres temas: paisaje, territorio y comercio. Entre los cuarenta y cinco artistas que participan se encuentran Luis Camnitzer, Minerva Cuevas, Juan Downey, Ann Bella Geiger, Pablo Helguera, Irene Kopelman, Gilda Mantilla y Raymond Chaves, y Melanie Smith. Irene Hofmann, conservadora jefe del SITE Santa Fe, dirige un equipo formado por la canadiense Candice Hopkins, la estadounidense Janet Dees y la mexicana Lucía Sanromán, quienes han contado para la preparación del proyecto con la ayuda de los asesores Douglas Fogler, Inti Guerrero, Julieta González, Eva Grinstein, Ana Paula Cohen, Luis Croquer, Ryan Rice y Osvaldo Sánchez, uno de los impulsores del proyecto.

SITElines: New Perspectives on Art of the Americas es un nuevo programa cultural del SITE Santa Fe que se centrará en el arte contemporáneo de producción americana organizando tres exposiciones bianuales a lo largo de los próximos seis años. La primera de ellas, titulada Unsettled Landscapes, de entre un total de 45 artistas seleccionados, contará con 20 provenientes de varios países de Latinoamérica: 6 de México (Antonio Vega Macotela, Fernando Palma Rodríguez, Minerva Cuevas, Marcos Ramírez Erre, Pablo Helguera y Yishai Jusidman), 3 de Argentina (Adriana Bustos, Irene Kopelman y Leandro Katz), 3 de Colombia (Johanna Calle, Miler Lagos y Raimond Chaves), 2 de Brasil (Anna Bella Geiger y Clarissa Tossin), 2 de Chile (Juan Downey y Gianfranco Foschino) y uno, respectivamente, de Cuba (Glenda León), de Perú (Gilda Mantilla), de Uruguay (Luis Camnitzer) y de España (Iñigo Manglano-Ovalle). Cabe mencionar también a la artista británica Melanie Smith, residente en México desde finales de los ochenta, y representante de dicho país en 54ª Bienal de Venecia en el año 2011.
El comisariado colectivo de la muestra también incluye algunos nombres latinoamericanos. Irene Hofmann, la conservadora jefe del SITE Santa Fe, dirige el equipo junto con la canadiense Candice Hopkins, la estadounidense Janet Dees y la mexicana Lucía Sanromán, quienes han contado para la preparación del proyecto con la ayuda de los asesores Inti Guerrero (Colombia), Julieta González (Venezuela), Eva Grinstein (Argentina), Ana Paula Cohen (Brasil), Luis Croquer (El Salvador) y Osvaldo Sánchez (Cuba), además de la española Rosa Martínez. Entre todos pretenden lograr en esta primera edición una experiencia dinámica que enlace la obra de tantos artistas de distintos rincones de América a partir de los temas fundamentales del paisaje, el territorio y sus urgencias políticas.