Dark Mirror: Art from Latinoamerica since 1968 (Espejo oscuro: arte de Latinoamérica desde 1968) es la exposición que presenta el Kunstmuseum Wolfsburg (Alemania), tratando de compilar las múltiples facetas del arte contemporáneo América Latina. Ciertos temas han sido tratados desde una perspectiva tanto literal como metafórica, como ocurre con la libertas, la identidad de género, la crítica social y el poder político, así como los contrastes entre naturaleza y entorno urbano; todo esto se muestra aquí en más de 150 obras. Se exponen piezas en formatos diversos como instalación, pintura, fotografía, vídeo y trabajos sobre papel, y todas provienen de una de las colecciones suizas más completas sobre Latinoamérica, la colección Daros. Entre los artistas presentes se encuentran Álvaro Barrios, Luis Camnitzer, Mario Cravo Neto, Paz Errázuriz, León Ferrari, Guillermo Kuitca, Liliana Porter, Melanie Smith o Horacio Zabala, entre otros.

Un espejo donde reflejar la particular historia de la creación artística latinoamericana y que puede verse ahora en la ciudad de Wolfsburg hasta enero.

 

(Dark Mirror: Art from Latinoamerica since 1968, Kunstmuseum Wolfsburg, Alemania. Del 27 de septiembre de 2015 al 31 de enero de 2016).