La Fundación Vicent van Gogh de Arlés muestra las resonancias de la obra del artista a través de otros posteriores, más contemporáneos; lo hace a través de exposiciones temporales que se vinculan directamente con el estilo de Van Gogh. El cuarto programa que sigue esta línea presenta dos exposiciones, la dedicada a David Hockney y la de Raphael Hefti. Ambos artistas vuelven a Arlés, habiendo expuesto su trabajo en los Rencontres Internationales de la Photographie en 1985.

Nacido en 1937 en Inglaterra, David Hockney es una de las figuras claves del arte contemporáneo. Durante décadas el artista ha dividido su tiempo entre Estados Unidos e Inglaterra, habiendo pintado los paisajes de ambos en dos series que ahora se exponen en Arlés. La admiración de Hockney por Van Gogh se puede ver también en la obra Vincent’s Chair and Pipe de 1988, y que se muestra aquí también.

Por su parte, el joven artista suizo Raphael Hefti (1978) encuentra el punto de partida de su trabajo en la investigación en torno a los materiales y procesos industriales. El uso de cristal y metal con gran precisión técnica se muestra en Arlés en distintas piezas.

 

(David Hockney: The Arrival Of Spring / Raphael Hefti: On Core / Encore, Fundación Vicent van Gogh, Arlés. Del 11 de octubre de 2015 al 10 de enero de 2016).