En la provincia holandesa Flevoland se han llevado a cabo hasta siete grandes proyectos artísticos relacionados con el paisaje en los últimos 40 años. Desde 2014, siete artistas inspirados por estos trabajos previos, han creado proyectos específicos de carácter monumental realizados mediante materiales como el acero, hormigón, piedra, árboles o tierra. La exposición Once more, with feeling ubicada en el KAF Expo (Almere, Holanda) pretende ser un homenaje al Land Art de Flevoland.

La muestra, más allá de un tributo, busca ser una invitación para que el visitante experimente estos trabajos ubicados en lugares públicos y reunidos ahora en formato expositivo en el KAF Expo. En la muestra se suman los proyectos directamente relacionados con el paisaje con performers que, a pesar de no trabajar con materiales como el hormigón ni efectuar proyectos monumentales, sí crean trabajos que se involucran con procesos sociales, experiencias humanas o aspectos políticos; principios, todos ellos, estrechamente ligados con el land art.

Artistas Land Art: Marinus Boezem, Antony Gormley, Paul de Kort, Daniel Libeskind, Robert Morris, Richard Serra y Piet Slegers.
Performers: Feiko Beckers, Melaine Bonajo, Gilles de Brock, Zhana Ivanova, Cindy Moorman, Maria Pask y Rory Pilgrim.

(Once more, with feeling en el KAF Expo de Holanda hasta el 7 de enero)